- Números resultado del nombre: 99 = 18 = 9  (9 = Eneágona)
- Números resultado de la fecha de nacimiento: 25 = 7  (7 = Héptada)

En la imagen pueden verse las iniciales S. P. T. La primera letra es la “S”. Le sigue la “P” que está formada por la S y el círculo de la parte central. Y por último la “T” que está constituida por todo el dibujo central (S, P.. etc.) mas la forma en rojo que se sale por la parte inferior y que dibuja del palo central de la “T”. Las espirales que forman las letras son áureas.

Prácticamente toda la composición es simétrica horizontalmente, lo cual aporta equilibrio, orden y claridad a la imagen. La lectura lleva al observador en sentido ascendente llegando al punto de fuerza predominante en el centro de la composición (mónada), para a continuación proseguir la ascensión hasta la flor, su punto culminante.
El simbolismo global de la imagen expresa la ascendencia de lo espiritual sobre lo material concepto propio de la Héptada (nº7).
Si empezamos por la parte inferior, la forma que describe una especie de cono escalonado ascendente ha sido creado con 7 circulos, los cuales nos llevan al punto central de la mónada, circundada por 9 triangulos (9x3=18), los cuales forman un sol resplandeciente expresando así los valores de la Eneágona (nº9) referentes a la luz de intuición, y luz de razón para convertir las verdades virtuales en verdades reales, siendo por tanto luz de realización. Por otro lado reforzando este concepto también se puede leer Sol, con todas las innumerables connotaciones simbólicas que este concepto conlleva.

A izquierda y derecha pueden verse seis circulos y un triángulo (6+3=9+9=18) que expresan la expansión de la conciencia que viene de la concentración y el  equilibrio.

En la parte superior aparece una flor de loto de 9 pétalos y en su centro una estrella de 25 puntas. Este elemento simboliza el desarrollo espiritual, la superación de la oscuridad terrenal, y en definitiva la transformación que acontece con la iluminación.

El color rojo se ha utilizado por estar relacionado con el 9, el magenta con el 7 y el anaranjado por su similitud al dorado áureo.

Por último si sumamos el eneagono (Sol) con el circulo mayor, los dos circulos laterales y los dos centrales el resultado es 14 o lo que es lo mismo siete al cuadrado (9+1+2+2=14).


--------------------------------------------------------------

El número nueve:

Propiedades de la Eneágona: Como principio absoluto universal. La Eneágona representa el principio de lo bueno y de lo malo, el cuadrado y rectángulo, la suma y la resta, la comunión del pensador con su pensamiento y la cosa pensada. Pitágoras dice que es el océano en que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas, lo que no tiene competencia ni puede ser igualado. Es lo tres veces perfecto, pues es el cuadrado del tres, Está vinculada al planeta Marte. En geometría se la representa por triángulos; en música por el bemol; en lo astral por el color rojo, en la mente por todo lo que representa culminación. Se manifiesta a través del nueve. Es el principio viviente en comunión consigo mismo.

Como principio deformación en el hombre. El nueve esta formado por un círculo superior y un semicírculo inferior, alma y espíritu, la primera en posición ascendente sobre el segundo. Representa el amor compacto puro sin gratificación, la sabiduría absoluta, la prudencia, la discreción, la caridad. Su pone comunión en el pensamiento, y servicio  en la mano de obra. Promete ciencia para hacer descubrimiento, orden al llevarlos a cabo, cautela al servirse de ellos, dando luz de intuición y luz de razón para convertir las verdades virtuales en verdades reales, siendo la luz de la razón y de intuición, luz de realización.

Como fuerza actuante en las relaciones mundanas: “Magnificencia de grandes”, decían de pitagóricos al nueve. Para alcanzar el noveno grado en la escuela de Pitágoras era necesario guardar silencio durante 3 años, estudiar matemáticas durante otras tres y haber prestado tres servicios a los discípulos de los grados inferiores. Magnificencia de grandes puede ser este número para toda persona que lo tenga en el nombre o nacimiento. Identificarse con la Eneágona es conocer el misterio del amor universal.

El número SIETE

Propiedades de la Héptada: Como principio absoluto universal. La héptada representa el principio de la recta y la curva, del Tiempo y el Espacio, de lo que resume en sí mismo el mundo material y es cauda operante en la moral. Pitágoras la llama Veneración, Fortuna, Oportunidad, Integridad, Causalidad, Voz, Congregación, Maternidad virginal. En geometría se la representa por el triángulo y el cuadrilátero; en astronomía por el planeta Neptuno; en música por la nota si; en lo astral por el color magenta; en la mente es la ley de la coincidencia. Se manifiesta a través del siete y las letras F, N y V. Es el principio viviente plasmado en sus obras.

Como principio de formación en el hombre: El signo siete está constituido por tres elementos espirituales en oposición, que representan la contingencia de los cosas sobre el Plano en que se manifiestan. Simboliza la ascendencia de lo espiritual sobre lo material, la fuerza operante que opera, la cosa y el conocimiento  que la identifica. Es síntesis en el pensamiento, y congruencia en la mano de obra. Promete honor y deshonor, poder magnético, intelección, acertada, justicia y reparaciones, satisfacciones y contrariedades, dando inspiración para distinguir lo bueno de lo malo, recta deliberación, recta elección y recta dirección en el camino que se sigue, guiando la rectitud de los pasos hacia el propósito recto.

Como fuerza actuante en las relaciones mundanas: “Cadena del destino”, llamaban los pitagóricos al número siete. Para que esa cadena sea propicia, Pitágoras hacía obligatorio que los discípulos que alcanzaban el séptimo grado poseyesen las siguientes virtudes: 1ª tener rectitud en el propósito, 2ª tolerancia al opinar, 3ª inteligencia para discernir, 4ª clemencia para juzgar, 5ª ser verídicos en sus palabras y actos, 6ª disponer de gracia para expresar, 7ª contemplar los acontecimientos con paz en el corazón. Con estas virtudes, cadena propicia puede ser el número siete para toda persona que lo tenga en el nombre o fecha. El estudiante que se identifica con la Héptada, conoce el misterio de la vida terrena.