En los símbolos hechos para otras personas, por respeto hacia su intimidad no mencionaré ni su nombre ni su fecha de nacimiento. Solo mostraré sus iniciales por la simple necesidad de explicar correctamente el propio símbolo.





























- Números resultado del nombre: 99 = 18 = 9  (9 = Eneágona)
- Números resultado de la fecha de nacimiento: 31 = 4  (4 = Tétrada)

En la imagen pueden verse las iniciales M. D. G. Las espirales que forman las letras son áureas. Hay dos dobles estrellas de cuatro puntas una a cada lado de las letras, cuatro circulos en la parte superior y cuatro en la inferior.  Noventa y nueve triangulos representan el fuego de la monada, la cual queda rematada con un trébol de cuatro hojas en su centro.
D=4, G=3 suman siete, mas un punto en el interior de cada letra son 9. M=4. En cuanto al color, es áureo para el fuego de la monada, anaranjado por la tierra de la tétrada y rojo por su representación astral.

--------------------------------------------------------------

El número nueve:

Propiedades de la Eneágona: Como principio absoluto universal. La Eneágona representa el principio de lo bueno y de lo malo, el cuadrado y rectángulo, la suma y la resta, la comunión del pensador con su pensamiento y la cosa pensada. Pitágoras dice que es el océano en que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas, lo que no tiene competencia ni puede ser igualado. Es lo tres veces perfecto, pues es el cuadrado del tres, Está vinculada al planeta Marte. En geometría se la representa por triángulos; en música por el bemol; en lo astral por el color rojo, en la mente por todo lo que representa culminación. Se manifiesta a través del nueve. Es el principio viviente en comunión consigo mismo.

Como principio deformación en el hombre. El nueve esta formado por un círculo superior y un semicírculo inferior, alma y espíritu, la primera en posición ascendente sobre el segundo. Representa el amor compacto puro sin gratificación, la sabiduría absoluta, la prudencia, la discreción, la caridad. Su pone comunión en el pensamiento, y servicio  en la mano de obra. Promete ciencia para hacer descubrimiento, orden al llevarlos a cabo, cautela al servirse de ellos, dando luz de intuición y luz de razón para convertir las verdades virtuales en verdades reales, siendo la luz de la razón y de intuición, luz de realización.

Como fuerza actuante en las relaciones mundanas: “Magnificencia de grandes”, decían de pitagóricos al nueve. Para alcanzar el noveno grado en la escuela de Pitágoras era necesario guardar silencio durante 3 años, estudiar matemáticas durante otras tres y haber prestado tres servicios a los discípulos de los grados inferiores. Magnificencia de grandes puede ser este número para toda persona que lo tenga en el nombre o nacimiento. Identificarse con la Eneágona es conocer el misterio del amor universal.

El número cuatro

Propiedades de la Tétrada: Como principio absoluto universal. La Tétrada representa el principio de la concreción y realidad, la realidad tangible y la inteligible. Pitágoras la llama llave de la naturaleza, derecha e izquierda, el todo y cada una de sus partes, fundamentos de la ciencia de los números y causa de sus partes, fundamento de la ciencia de los números y causa de permanencia. Contiene en sí misma el fuego de la mónada, el aire de la díada, el agua de la triada y la tierra de la tétrada. Es el intelecto y el conocimiento, la opinión y la deducción. En astronomía se relaciona con Urano; en geometría con el cuadrilátero; en música con la nota fa; en lo astral con el color rojo obscuro; en la mente con lo que tiene volumen. Se manifiesta a través del cuatro. Es el principio viviente en el acto de materializarse.

Como principio de formación en el hombre: El signo está formado por un triángulo y una cruz, el primero símbolo de la divinidad y el segundo de la materia. Es la materialización de la virtud divina y el segundo de la materia. Es la materialización de la virtud divina en el hombre; la afirmación y la negación; la discusión y la solución. Representa el esfuerzo en la mano de obra y la voluntad en el pensamiento. Promete merecimientos y acatamientos, cordura y conjetura, dando conocimiento para perfeccionar y obrar según conviene a la realidad.

Como fuerza actuante en las relaciones mundanas: “Gran milagro”, llamaban los pitagóricos al número cuatro, y como tal, de cuatro clases son los discípulos que decía Pitágoras aspiran a desentrañar los misterios: el discípulo que aprende y desea enseñar pero no lo hace; el que quiere enseñar pero no aprende; el que escucha pero no quiere aprender ni enseñar; el que aprende y enseña lo aprendido. Con partes proporcionales de las cuatro clases se hacen los deseos de la persona que tiene este número en el nombre o nacimiento. Identificarse con la tétrada es conocer el misterio del poder.

Info. Numeros via: soldeoaxaca