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Fran
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geometría sagrada
Mi símbolo.
Este es un símbolo hecho a partir de los resultados numerológicos de mi nombre, mis iniciales, y mi fecha de nacimiento, y es uno de los primeros que hago con los principios de la cábala caldea y la geometría áurea combinadas.
- Números resultado del nombre: 11 = 2 (2 = díada)
- Números resultado de la fecha de nacimiento: 33 = 6 (6 = Héxada)
Las iniciales son FCC. y pueden encontrarse en el interior del círculo. La F está formada por los dos círculos y la forma que tienen a su izquierda, y las C's, hay una grande (reflejada) y una pequeña en su interior. La forma de las C's es a partir de espirales áureas. Al rededor del círculo grande hay 33 círculos pequeños. En la parte superior, hay media vesica piscis (2) y sobre esta forma 10 triángulos (10 x 3 = 33). El color lo he escogido por su similitud con el dorado áureo.
El conjunto de todos los elementos como forma global, crea la imagen de un ojo.
Y por último me gustaría señalar, que tanto esta como todas las imagenes que he hecho con esta técnica, las he creado con el objetivo de conseguir imagenes de luz, de inspiración, de belleza y potenciadoras del ser.
Incluyo aquí abajo algunas referencias al contenido simbólico de los números y el ojo:
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El numero Dos:
Propiedades
de la dúada o díada: Como principio absoluto
universal. La dúada representa el principio
de la dualidad, de la diversidad, de lo par e impar, de
la división y multiplicación. Pitágoras
la llama Multitud, Audacia, Fuente, Fundación, Distribución,
Armonía, Paciencia. En su aspecto negativo la llama
Disimilitud, Horror, Averno, Discordia, Remordimiento,
Muerte. En el primer aspecto es la madre, elemento de creación:
en el segundo es la humanidad. En astronomía se
relaciona con la Luna, en geometría con los lados
del triángulo, en música con la nota re,
en lo astral con el color violeta, en la mente con las
cosas de naturaleza dual. Se manifiesta a través
del 2 y las letras B, J y Q. Es el principio viviente trasfundido.
Como principio de formación en el hombre: El signo
2 está formado por una recta y una curva, símbolos
de lo espiritual y lo material. Es la imaginación,
principio de sabiduría, razón, discreción,
asociación, adaptación, equilibrio, pasividad
y domesticidad. Representa la afinidad, la concordancia
de las fuerzas opuestas, la relación de los sexos,
el equilibrio de lo moral y de lo material. Es orden en
la mano de obras, e imaginación en el pensamiento.
Promete atracciones y repulsiones, pérdidas y ganancias,
inspiraciones y realizaciones, dando al recto juicio por
el que la recta razón nos guía hacia lo mejor
en los caminos rectos.
Como fuerza actuante en la relaciones mundanas: “Fuente
de sinfonías”, llamaron los pitagóricos
al dos. Como tal fuente, comunica a los números
con que está asociado virtual de consonancia, que
se hace efectiva a través del espíritu de
concordia de la persona que lo tiene en el nombre o fecha
de nacimiento. El estudiante que se identifica con la díada,
conoce el misterio de la maternidad.
Propiedades
de la Héxada: Como principio absoluto universal.
La héxada representa el principio de movimiento
y de reposo, vivió y virtud de lo que es propio
e impropio. Pitágoras dice que es la perfección
de las partes, lo suficiente en sí mismo, la verdad
y la armonía por Venus; en música es la nota
la; en lo astral el color azul; en la mente el maridaje
de las ideas. Se manifiesta a través del seis y
las letras E, M y U. Es el principio viviente como causa
operante.
El numero Seis:
Como principio de formación en el hombre: el signo
seis está formado por un círculo y un semicírculo,
el primero símbolo del almo y el segundo del espíritu,
los dos fundamentos por el que el hombre lo es. Representa
la actuación del Verbo en cada ser, la aptitud generativa,
la concordia, la estabilidad, la adaptación, lo
bueno, lo malo, la tentación y la virtud que la
resiste. Es discernimiento en el pensamiento, y ornato
en la mano de obra. Promete privilegios y deberes, afinidades
y antagonismos, matrimonio y celibato, dando luz para advertir,
averiguar, echa de ver las cualidades de las cosas y abrir
el entendimiento para percibir su realidad de las casas
y abrir el entendimiento para percibir su realidad visible
y su realidad invisible, como si las cualidades de las
cosas fuesen cualidades en nosotros mismos.
Como fuerza actuante en las relaciones mundanas: “Panacea
nupcial”, llamaban los pitagóricos al número
seis. Para que los sea, dice Pitágoras que quien
lo tiene en el nombre o fecha de nacimiento debe ejercitar
las siguientes virtudes: 1ª, Dar hospitalidad en forma
ordenada, 2ª proporcionar comodidad a los enfermos,
3ª Instruir a los niños en edad temprana, 4ª vivir
de acuerdo con la ley, 5ª ser tolerante con el vecino
y 6ª dedicar una parte de cada día a la meditación
y la oración. El estudiante que se identifica con
la Héxada, conoce el misterio de la Ley natural.
Info. Numeros via: soldeoaxaca
El Ojo:
En tanto que órgano principal de la percepción sensorial guarda estrecha relación simbólica con la luz, el sol, el espíritu. Su imagen remite a la contemplación espiritual, pero también -en tanto que "espejo del alma"- es instrumento de la expresión psíquica y espiritual. A veces se ha puesto el ojo derecho en correspondencia con la actividad, el porvenir y el Sol, el izquierdo con la pasividad, el pasado y la Luna. - El budismo reconoce un tercer ojo como símbolo de la contemplación interior. - En la Antigüedad el ojo era símbolo habitual de la divinidad solar.
Un amuleto muy usado en Egipto fue el Udjad, que representa el ojo de halcón (de Horus, dios de los cielos) sobre un cetro en forma de báculo. El ojo significa visión y omnisciencia. el cetro es el poder del soberano; en conjunto el amuleto debía garantizar invulnerabilidad y fecundidad perpetua a su propietario.
En la biblia el ojo simboliza la omniscencia, la vigilancia y la ubicuidad protectora de Dios; el arte cristiano significa la presencia de Dios mediante un ojo en la mano de Dios es la sabiduría creadora; el ojo dentro de un triángulo (creación del periodo barroco) es Dios Padre en la Trinidad. Los ojos en las alas de los serafines y querubines indican la facultad de verlo y comprenderlo todo. - Desde tiempos muy antiguos se atribuye a las figuraciones del ojo virtud apotropaica. Miribota.
Fuente: Enciclopedia de los símbolos de Udo becker.
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