De entrada tengo que decir que el sistema que he utilizado para "traducir" las letras en números en los símbolos que he creado, ha sido el mismo que nos enseñó Adrian García, y este es la "cábala caldea", me parece apropiado puntualizar esto, ya que hay diversos sistemas en este sentido, como he podido comprobar últimamente investigando por la red. A continuación pongo un poquito de información que he "tomado prestada" de la red para comprender un poco mejor el sistema y sus orígenes.

El origen del alfabeto cabalístico caldeo y hebreo se pierde en la antigüedad. Se cree que el sistema fue originado por los caldeos, quienes eran adeptos a numerosas artes y ciencias mágicas; después pasó a los hebreos, con lo cual el conocimiento se convirtió en parte de la Cábala hebrea, pero no se sabe con certeza quién le dio comienzo. Los números raíces o simples, del 1 al 9, representan lo que una persona o entidad parece ser a los ojos de otras personas o del mundo. Son los números de la individualidad y la personalidad. Los números dobles o compuestos, representan las influencias kármicas. Los números dobles o compuestos 11 y 22 se llaman Números Maestros. Esto significa que, cuando se los agrega a otro número, no se los puede reducir. Estos dos números maestros deben ser siempre sumados a otros números como 11 y 22. Sólo cuando el total del valor numérico del nombre es 11 ó 22 se los puede reducir al simple 2 o al 4, como Número Clave del nombre, y sólo cuando una persona nació en día 11 ó 22 se los puede reducir al número simple, para obtener el Número Clave simple del nacimiento.

ALFABETO NUMERICO DE LA CABALA CALDEO-HEBREA

A  = 1       H =  5      O =   7         V = 6
B  = 2       I  =  1       P = 8          W = 6          
C  = 3      J =   1      Q =1            X =  5          
D  = 4      K = 2        R  = 2          Y  = 1          
E  = 5      L  = 3        S  =  3         Z  = 7          
F  = 8      M = 4        T  =  4                      

G = 3     N-Ñ  =  5    U  =  6    

Como lo habrán notado, no hay letras asignadas al número 9. La razón es que los caldeos consideraban el número 9 sagrado y lo marginaban del resto.

Ejemplo:

JOHN LENNON
1+7+5+5+3+5+5+5+7+5 = 48 =4+8= 12=1+2=3,  número de expresión 48.
  

El nombre como fue conocido este gran músico conlleva la vibración primaria 48, número compuesto denominado "El logro", cuyo número compuesto secundario es de vibración 12 y el número simple 3.

Via:
reinadebastos / saberoculto